domingo, 21 de julio de 2019

LA PRIMERA NOCHE DEL CACHORRO EN CASA, COMO EVITAR LA ANSIEDAD POR SEPARACION

LA PRIMERA NOCHE DEL CACHORRO EN CASA

Cuidado con esto, es súper importante si no queremos educarlos para que sean perros inseguros de adultos y desarrollen ansiedad por separación, y nunca aprendan a estar solos sin hacer destrozos ni micciones. Un perro no está preparado para estar solo en sus primeros meses de vida. De forma natural, la madre no les riñe los primeros meses (hasta aproximadamente los 4 meses), los va preparando poco a poco, y es mucho más tolerante cuando son cachorros. Al principio, el cachorro no entiende lo que está bien, y lo que está mal, y podrías dañar vuestra relación en el futuro. Lo ideal es, que tenga su propio espacio en el mismo espacio donde tú duermes,y lo tranquilices cuando llora. Por poner un ejemplo, a los pies, ó en el lateral de tu cama, debería estar su cama/transportin con su empapador, agua, comida, peluche, y juguete mordedor. Tú eres el humano, empatiza, ellos acaban de abandonar su hogar, a su madre y sus hermanos, ha cambiado todo su mundo, ahora sus hermanos no le dan calor mientras duerme, le duelen los dientes todavía y ó necesita morder, ó bien el dolor le dificulta dormir. Te necesita y necesita sentirte cerca, ganar seguridad, para poder prepararse para estar solo sin perder esa seguridad. 
Si no quieres que tu perro te falle en el futuro, comienza desde el ejemplo por no fallarle tú a él.
Comprensión, coherencia y constancia, son las 3 leyes para formar correctamente desde el inicio un fuerte vínculo con tu perro. Es importante evitarle todo tipo de experiencias negativas y posiblemente traumáticas para el correcto desarrollo de su carácter en el futuro. 
No juntarlo con perros nerviosos e irrespetuosos, solo con perros tranquilos. Ir construyendo poco a poco vuestros objetivos, como por ejemplo, que duerma en otro lugar de la casa premiándole con algo jugoso por permanecer en ese lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*