domingo, 21 de julio de 2019

CÓMO ELEGIR EL CARÁCTER DE UN PERRO ¿QUÉ ES EL CARÁCTER?

CÓMO ELEGIR EL CARÁCTER DE UN PERRO 

¿QUÉ ES EL CARÁCTER?


como elegir el caracter de un perro


Cuando hablamos del carácter, no nos estamos refiriendo a que sea tranquilo/nervioso. 
Son perfectamente combinables ambas cosas. Puede haber un perro tranquilo y de poco carácter, tranquilo y de mucho carácter, nervioso y de poco carácter, y nervioso y de mucho carácter. 
Nos referimos a perros que tienen una alta ó baja tolerancia a diversos estímulos y circunstancias. Los perros con baja tolerancia, serán perros que tendrán mucho carácter, y no tendrán tolerancia a que le quiten un recurso (juguetes, comida, agua, mimos...), no tendrán tolerancia a perros "groseros" (perros que se acercan de manera impulsiva y corriendo en la calle para saludar a perros desconocidos), en lugar de acercarse a ellos de manera tranquila y respetuosa. 
No tendrán tolerancia a personas que se acercan a saludarles de manera irrespetuosa. 
Por el contrario, el perro más tolerante, acepta de buen grado cosas "etológicamente ilícitas" (Es decir, que están mal vistas en el mundo canino), aceptan de buen grado comportamientos humanos como (que las personas con las que tienen poco vínculo invadan su espacio vital acercándoles la cara y llenándolos de besos). 
Y el menos tolerante no acepta faltas de respeto. 
Normalmente el propietario promedio ve al perro que es poco tolerante como "defectuoso", que tiene problemas, pero no tiene porque ser así. 
En el mundo de los perros de trabajo ó de deporte, todos los perros tienen mucho carácter. Y los buscan y seleccionan así. 
En el mundo de los perros mascota, lo habitual es que los quieran con poco carácter, porque por mucho que la cagues tú ó la gente de la calle ó los perros de tus coleguis, no va a suponer un problema.

DIFERENCIA ENTRE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER

El temperamento es lo que definimos como "el carácter heredado genéticamente" No modificable.
Y el carácter, lo definimos como el conjunto "del temperamento + lo aprendido". De ahí es que se dice, que el temperamento se hereda, y el carácter se forma, a raíz de las experiencias y lo aprendido.
Una camada formada por 4 individuos, por ejemplo, donde cada uno, puede ser educado por igual. El individuo uno puede formarse como un perro tranquilo/con carácter, y los otros 3 individuos pueden formarse como perros nerviosos/sin carácter. Habiendo sido educados por igual. Esto se debe al temperamento heredado. El carácter del individuo uno puede ser perfectamente modificable, con educación y adiestramiento. Podrá mostrar mejor tolerancia por entrenamiento, pero siempre podrá mostrar más fácilmente su carácter instintivo ante situaciones nuevas.

diferencia entre temperamento y carácter

diferencia entre temperamento y carácter

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*