jueves, 28 de septiembre de 2017

LA HIDROCEFALIA EN EL CHIHUAHUA


LA HIDROCEFALIA EN EL CHIHUAHUA

El perro chihuahua ha sido la raza mejor valorada en cuanto a longevidad y salud se refiere, pero a lo largo de la historia y debido a cruzes entre perros de modo irresponsable. La hidrocefalia es una de las enfermedades que afecta sobre todo a perros fuera del estandar que llegan a pesar 1,500kg, incluso muy por debajo de este peso, resultado de cruzes y montas de perros de tamaño excesivamente pequeño.

LA HIDROCEFALIA EN EL CHIHUAHUA

LA HIDROCEFALIA EN EL CHIHUAHUA

LA HIDROCEFALIA EN EL CHIHUAHUA

La hidrocefalia es una acumulación del exceso de liquido cerebroespinal en el cerebro, no es normal en ninguna raza y no tiene ninguna cura. Cuando el liquido se acumula en el cerebro, lo comprime contra el cráneo y causa problemas es el sistema nervioso del animal.

Un perrito puede ser hidrocefálico de tres formas distintas:
1. Por un problema congénito (de nacimiento).
2. Por una infección en el cerebro.
3. Por una lesión en la cabeza.
El chihuahua que nace con hidrocefalia rara vez supera el año de edad, normalmente no crecen y por ello suelen ser perros diminutos.

*Síntomas:

- Los globos oculares son protuberantes y normalmente estravicos
- Ceguera.
-Comportamiento anormal (caminar en círculos, con lentitud, o con problemas de coordinación.

Si sospecha que su perro puede tener hidrocefalia llevelo a un veterinario, pero tenga en cuenta que algunos veterinarios diagnostican erróneamente una hidrocefalia simplemente por la presencia de una fontanela abierta. Una hidrocefalia solo se puede diagnosticar haciendo una resonancia del cerebro para probar la presencia excesiva de liquido en el cerebro.
Desafortunadamente no hay curación para la hidrocefalia, en los casos leves se puede sobrellevar la enfermedad con un tratamiento de esteroides y diuréticos para aliviar la presión en el cerebro.

Fuente: Proux Chihuahuas

0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*