viernes, 21 de junio de 2019

EDUCA Y ENTIENDE A TU PERRO CHIHUAHUA

LO IMPORTANTE DE SU EDUCACION

Mira estas ilustraciones y trata de entender como piensa y como siente las cosas tu pequeño compañero, así podrás aprender a comunicarte con él, te ayudará a entenderle. Él aprenderá a como comunicarse contigo correctamente y a ser comprendido, podrás convertirte en su guía y enseñarle cual es el camino adecuado que debéis seguir juntos. Siempre con respeto, atención y constancia.

educacion canina lili chin

educacion canina lili chin

CUANDO UN PERRO MUERDE A UN HUMANO

Los perros tienen miles de maneras de comunicarse, se comunican con nosotros constantemente, pero la mayoría de las veces estos métodos de comunicación son ignorados por el hombre. Por ello debemos intentar trabajar nuestra atención. Y fijarnos en los primeros pequeños detalles que ellos nos mandan de que algo les está ocurriendo. Para que no tengan que decirlo "gritando"
En esta ilustración vemos un perro en el apartado 1 que primeramente se muestra cohibido, está comunicando miedo, pero su "nivel de miedo" todavía es bajo, después abre la boca, entendemos que está ladrando, esto ocurre porque se ha ignorado su primer intento de comunicación, no se le ha prestado atención por lo que intenta comunicarse de una manera que se le preste mayor atención. Tras seguir ignorando sus intentos de comunicarse "Gruñe".
 Ahí termina el primer apartado.
En cada apartado se va agrabando ese comportamiento, con mordiscos cada vez más fuertes. Hasta que finalmente se puede apreciar en el apartado 4 que el perro muerde mucho antes, desde un primer contacto con el humano y ya no se esfuerza por comunicarse mediante expresión corporal.
Ahora, si observamos al humano, en todos los apartados realiza la misma interacción con el perro, una y otra vez, este ignora la comunicación del perro. Como si nada, vuelve a repetir la misma interacción y termina siendo mordido por el perro. 
En el primer apartado el perro se está comunicando, intenta comunicar su desagrado y miedo hacia el comportamiento del humano, pero no ha sido comprendido por el mismo, por lo que intenta que se le comprenda realizando esa interacción con una mayor intensidad.
Los perros se comunican de muchas maneras, emiten miles de señales de calma mucho antes de comenzar con el gruñido y el mordisco.
Entre ellos también se ignoran muchas de estas señales, es por esto mismo que muchas de las relacciones perrunas terminan en peleas. Para eso estamos nosotros, para ser sus guías y guiarles por el buen camino.

educacion canina lili chin

educacion canina lili chin

educacion canina lili chin

PIS Y EXCREMENTOS EN CASA


Como educar a mi perro para que no haga pis en casa

SUPER IMPORTANTE

(Ilustración)

Es importante que entendamos que prácticamente casi la totalidad de decisiones que toman nuestros perros, es por su olfato. Si un perro elige como preferencia un lugar de la casa ó la casa en lugar del jardín para hacer sus necesidades, paremos a pensar que puede que la culpa sea nuestra, y no de nuestro can. Por lo que reñirle, ó peor aún, pegarle, por lo que ha hecho, no solo hará que no deje de hacerlo, sino que lo único que el entenderá, es que no debe hacer esas cosas en tu presencia, y buscara un lugar escondido de la casa donde poder hacerlo, y ojo, no solo buscara esconderse para hacer sus cosas en casa, sino que si eres de los que sueltan a su perro en un parque al pasearlos, también buscará rincones lejos de tu presencia donde hacer sus necesidades, con el peligro que lleva esto de que puedan perderse, ser robados...etc ¿De verdad queremos esto? ¿Qué nuestro perro nos tenga miedo? ¿Qué no sepa de que otra forma contentar a su amo?. Recordemos que es un perro, y piensa como tal, no es un humano y no debemos humanizarlo. Se le debe enseñar en su idioma, no en el nuestro. Y para ello debemos entenderle y saber comunicarnos con él.
Otra forma de castigo muy común en los propietarios, es restregarles el morro en los excrementos. Pues bien, tú perro lo que piensa cuando haces esto, no es que debe hacer sus necesidades fuera. Lo que él entiende es la asociación que él hace con tu enfado y la presencia de ese excremento, por lo que hay muchos perros que se las comen, para evitar la presencia de estos olores, y evitar tu enfado. Por lo que también comerán las presentes en las calles, sean suyas ó no. Con el peligro que esto puede acarrear a su salud. Y lo desagradable que es esto para ti. Él no quiere que su dueño se enfade con él. Esto no les hace felices a ellos, y a tí tampoco. Solo os lleva a tener entre vosotros una relación cada vez más frustrante, en la que ninguno de los dos es feliz.
Pasemos ahora, a como sí, enseñar como guías que somos de nuestros canes, y no como dictadores nazis.
Recordemos otra vez, que casi la totalidad de decisiones que toman nuestros perros, es por su olfato. "¿Por qué mi perro se hace pis en casa? Lo saco a pasear y sigue haciéndose sus cosas en casa"
No lo hace para molestarte, los motivos de un perro para hacer sus necesidades en casa son las siguientes:
Limpiar el suelo con productos como la lejía ó productos perfumados, lo que hace es crear olores atractivos para que tu perro orine en casa. Si además de esto comparten casa con alguna hembra en celo ó mismamente, tienen el celo, lo hacen como forma de comunicarse, está en su naturaleza ir dejando el rastro de sus hormonas reproductivas. No pueden evitarlo. Como nosotros no podemos evitar nuestros cambios de humor cuando estamos en esos días, ellos como perros, tienen sus propios síntomas. Tanto hembras como machos también pueden marcar por inseguridad, un débil vínculo con su guía, un guía que le transmite miedo y desconfianza...Ante el tema del celo, la única solución es la esterilización, y, aún así, no quita que debamos trabajar igualmente su educación. Por lo que no debemos enfadarnos, no servirá más que para provocarnos mal humor. La forma correcta de enseñar a nuestro perro a no hacer sus necesidades en casa, es entendiendo sus necesidades. Podemos limpiar el suelo con productos como los que se encuentran en la ilustración, que se pueden encontrar en supermercados, como Mercadona, y mezclarlos en el agua con el que limpiamos el piso. Debemos pasearlos según su edad, ya que, en su edad de cachorros y en la vejez, tienen una mayor incontinencia y mayores problemas digestivos. Cuando son cachorros defecan aproximadamente a la media hora de haber comido, y mucho antes, después de ingerir líquidos, nosotros mismos debemos calcular cuanto tardan en hacer la digestión, para llevarlos al lugar donde queremos que hagan sus cosas, y en el momento que lo hagan, decirles lo bien que lo han hecho con un "¡Muy bien!" y muy importante, darle un premio justo en el momento en el que se lo decimos, para que asocie el significado de esas palabras: "Muy bien" y premio al unisono, podemos dejar a mano una bolsita con premios que le gusten muuuuuucho, como pueden ser salchichas ó pavo, que suele ser lo que más les sirve. Él querrá que esto se vuelva a repetir, y hará todo lo posible por contentar a su guía. Debemos confiar en ellos y ser muy constantes,  pulverizar el liquido antimicciones por cada marca de orina que limpiemos en casa, todos los días, suelen tardar 5 ó 6 meses en empezar a aprender, debemos ser pacientes, pues poco a poco su sistema urinario podrá ayudarles a aguantarse más las ganas de orinar y defecar, no debemos perder los papeles, no queremos que ellos nos fallen, así que, debemos empezar por no fallarles nosotros.
Podemos decirles un "NO" bien alto, si los pillamos en casa haciendo sus necesidades donde no deben (cuando son cachorros, necesitan tener cerca un empapador). Pero no podemos decirles donde NO hacer sus cosas, sin guiarles primero desde la constancia donde SÍ deben hacer sus cosas. 












0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*