domingo, 10 de septiembre de 2017

DIFERENCIAS, CHIHUAHUA DE PELO CORTO Y PELO LARGO

DIFERENCIAS ENTRE EL CHIHUAHUA DE PELO CORTO Y PELO LARGO

El estándard de la raza, únicamente recoge dos variedades:  pelo corto y pelo largo. Sin embargo, no hay que ignorar que la selección que se ha llevado a cabo durante años para mejorar la raza, ha dado lugar a una notable evolución de la misma, comprendiendo diferentes líneas o tipos de chihuahua: línea inglesa y línea americana.

Diferencias entre chihuahua de pelo largo y pelo corto

Diferencias entre chihuahua de pelo largo y pelo corto

Diferencias entre chihuahua de pelo largo y pelo corto

Diferencias entre chihuahua de pelo largo y pelo corto

 En cuanto a sus cualidades y temperamento, podríamos decir que son idénticos, con la diferencia obvia que unos tienen el pelo corto y los otros el pelo largo, aunque siempre existe la misma variedad de colores para los dos tipos. A continuación damos una breve explicación sobre las diferencias entre cada uno.

EL CHIHUAHUA DE PELO LARGO 

Estos poseen unos centímetros extra de pelo, que muchas veces es lacio pero otras veces puede ser ondulado, la única diferencia en relación a los chihuahuas de pelo corto es que su cuerpo está cubierto de un pelaje largo y sedoso con capas de fondo lisas y cortas. Los chihuahuas de pelo largo tienen el pelo fino y muy suave, que puede ser lacio o ligeramente ondulado, teniendo sobre todo el pelo largo en las orejas, el cuello, la cara, posterior de las extremidades, patas delanteras y traseras y la cola, incluso muchos parecieran que tuviesen una melena. El Chihuahua de pelo largo tiene una variedad de colores de pelaje como el blanco, negro, beige, chocolate, atigrado, plata, gris y hasta azul mirlo. También pueden tener una combinación de tri-colores como el negro, azul y chocolate con manchas color caramelo y blancas. Como todos los animales de pelo largo, requieren un mantenimiento constante del mismo, con peinados frecuentes para retirar el pelo sobrante y evitar que se le hagan nudos, así como lavados para retirar la suciedad acumulada y cosas adheridas. También ayuda a prevenir esteras que se extienden a través de los aceites naturales de la piel y el pelo y mantenerlos sanos.

EL CHIHUAHUA DE PELO CORTO

 Éstos poseen el pelo corto y pegado al cuerpo. Los Chihuahuas con suave capa o pelo corto requieren un cepillado suave de vez en cuando, no tanto como los de pelo largo, pero esto ayuda a mantenerlos sanos y limpios. Una buena forma de darles mantenimiento a estos en específico, es que se les puede limpiar con un paño ligeramente húmedo para retirar partículas adheridas al pelaje y retirar la suciedad acumulada.

Por último, podemos decir que es bueno bañar eventualmente a ambos tipos de Chihuahuas, con una vez al mes es más que suficiente. El cuidado de un Chihuahua no sólo es en cuanto a su pelaje, también se deben revisar sus oídos y recortar sus uñas para evitar que se hagan daño a ellos mismos o a otros. Otra forma de hacer que su cabello y su salud en general sean buenos, es darles una alimentación de calidad.

GENÉTICA

(Autor: http://www.elbesodeldragon.com)

A continuación explicamos de manera sencilla y brevemente la herencia de pelo y el resultado
que tendria con varios ejemplos.

En la raza chihuahua la longitud del manto viene determinada geneticamente. El gen de pelo corto es dominante, y el gen de pelo largo es recesivo, por lo que cuando ambos genes son heredados el gen que se exterioriza siempre es el de gen dominante de pelo corto.

Cuando el gen de pelo corto se exterioriza puede ocultar un gen de pelo largo, con lo que podria transmitir este gen a su descendencia, por esto es posible que dos ejemplares de pelo corto puedan reproducir cachorros de pelo largo

En una camada de pelo largo con pelo largo tendremos una camada 100% de pelo largo

chihuahua, genetica pelo largo


En una camada de pelo corto no portador de pelo largo con pelo corto no portador de pelo largo tendremosn una camada 100% de pelo corto no portadores de pelo largo ( homocigoticos de pelo corto)

chihuahua, genetica pelo largo

En una camada de pelo corto portador de pelo largo, y pelo corto no portador de pelo largo tendremos un 50% de perros de pelo corto portadores de pelo largo y 50% de perros homocigoticos de pelo corto

chihuahua, genetica pelo largo

En una camada de unn perro de pelo corto portador de pelo largo, con un perro de pelo corto portador de pelo largo tendremos como resultado un 25% de perros de pelo largo, un 25% de perros homocigoticos de pelo corto y un 50% de perros de pelo corto portadores de pelo largo


chihuahua, genetica pelo largo

En una camada de un perro de pelo largo con un perro de pelo corto homocigotico tendremos como resultado un 100% de perros de pelo corto portadores de pelo largo

chihuahua, genetica pelo largo

En una camada de un perro de pelo largo con un perro de pelo corto portador de pelo largo tendremos como resultado un 50% de perros de pelo largo y un 50% de perros de pelo corto portadores de pelo largo.

chihuahua, genetica pelo largo







0 comentarios:

Publicar un comentario

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*